jueves, 27 de abril de 2023

La guerra ha terminado



Morante con el rabo de Ligerito (Foto: Arjona)

Cautivo y desarmado el ejercito del talibanato integrista, han alcanzado las tropas morantistas sus últimos objetivos taurinos.

¡La guerra ha terminado¡

8 comentarios:

Lorenzo dijo...

La mejor crónica que he leído de este acontecimiento. Absolutamente genial.

Jose Morente dijo...

Lorenzo:

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

¿Qué guerra, José?

Paolo

Genaro García Mingo dijo...

Pues no lo entiendo. Con el medio toro estamos ante otra tauromaquia, la del toro al que "hay que cuidar". Y conste que mi simpatía y admiración por Morante, pero le hacen jugar un papel que no es el suyo, excesivo, le utilizan. Dicho sea con todo respeto.

Anónimo dijo...

Con todo el respeto, y poniendo en valor su opinión. En la mía, considero que tendemos a sobrevalorar al toro antiguo. Si se ven los vídeos podemos apreciar de todo, desde auténticos gatos en la posguerra, a desmontados con poco trapo en los 60 y 70 o lo que es peor, auténticos marrajos intolerables por los cánones actuales antes de la guerra civil. El toro actuales es una consecuencia de lo anterior que irá en la dirección de lo que los aficionados queramos en el futuro. Ojalá que sea, como usted dice, a un toro más poderoso sin perder la clase.

Jose Morente dijo...

Paolo:

La guerra del integrismo... En Sevilla ha acabado, pero en Madrid algunos no se han enterado y siguen en guerra contra el buen toreo actual...

Jose Morente dijo...

Genaro:

Eso del nedio toro se viene diciendo hace 75 años. Y yo lo que veo es que desde principios de los 70 el toro ha aumentado en edad, tamaño, poder, casta bravura... Eso es lo que yo he visto.

Un cordial saludo

Jose Morente dijo...

Anónimo:

Coincido con usted y comparto que sobrevaloramos lo antiguo frente a lo nuevo. Esperemos que el futuro nos traiga buenos toros y buenos toreros.