miércoles, 11 de mayo de 2016

José Tomás sigue siendo el Rey



6 comentarios:

Jorge dijo...

Excelente adaptación de faena Tomasista y de la canción de JA Jiménez (aunque nunca me gustaron de verdad). Procede bien para con el Rey taurino. [Bueno, para ser justos, "uno" de los reyes.] Gracias. // Atte., Torotino.

Anónimo dijo...

Discrepo absolutamente. José Tomás no puede seguir siendo el Rey porque nunca lo ha sido. Enrique Ponce ha sido, es y seguirá siendo (hasta que él quiera) el Rey.
Sigo esperando su comentario sobre la faena de Enrique Ponce en Sevilla, en mi modesta opinión, superior en todo a la de Morante de la Puebla. Recomiendo la lectura de la crónica de Andrés Amorós de aquel día.

Anónimo dijo...

Discrepo absolutamente. José Tomás no puede seguir siendo el Rey porque nunca lo ha sido (estuvo cerca en el periodo entre siglos pero se cansó). Enrique Ponce ha sido, es y seguirá siendo (hasta que él quiera) el Rey, o mejor, el Emperador.
Sigo esperando su crónica-comentario de la faena del valenciano en Sevilla. Me decepciona que para alguien tan sensible al arte como usted tal faena no merezca mención alguna. O, ¿es que es como todos y sus simpatías personales le ciegan? Un cordial saludo.

Jose Morente dijo...

Anónimo

Por desgracia no he comentado la faena de Ponce en Valencia porque aún no he podido verla pero estoy seguro que será como todas las del grandioso torero valenciano irreprochable.

En el toreo, los tronos suelen compartirse (Joselito-Belmonte/Lagartijo-Frascuelo/Hillo y Romero) por lo que el nombramiento de un Rey (José Tomás) no destrona a otro (Enrique Ponce).

Las azarosas circunstancias de la carrera taurina de José Tomás lo han convertido en un mito. Ponce torero de indiscutible capacidad, estoy seguro que lo será cuando se retire. Hoy por hoy su trayectoria es irreprochable.

Larga vida (taurina) a ambos grandes toreros.

Un muy cordial saludo

Anónimo dijo...

Gracias por su respuesta.

Me encanta su blog y su visión de la fiesta, alejada de la visión catastrófica, apocalíptica y minusvaloradora de la tauromaquia actual, que se ofrece en la mayoría de los blogs taurinos (que también leo, aunque muchas veces sufriendo). Y, sobretodo, me encanta que esta visión está soportada en un enciclopédico conocimiento de los aspectos técnicos e históricos de la tauromaquia.

Siga así, pero hable un poco más de Enrique Ponce, por favor!


Pd. De la faena de Ponce de la que hablo es de la de Sevilla (al primer Juan Pedro).

De nuevo, gracias.



Jose Morente dijo...

Anónimo:

Pues muchas gracias por sus elogios y su ánimo.

Esa faena de Ponce si que la ví y me impactó pero el caso es que fue por TV y no en directo. Por eso no he hablado de ella.

Ponce es un torero para echarle de comer aparte. Así que hablaremos más de él, siguiendo su consejo.

Un cordial saludo.