Por Jose Morente
Muchas fueron las publicaciones tras la muerte de Manuel Rodríguez "Manolete", La más famosa quizás el anaquel de K-Hito para Dígame "Manolete ya se ha muerto. Muerto está que yo lo ví".
Otra no menos interesante el editado, con el mismo formato, la publicada por M. García Santos y titulado "Manolete. El dolor de su vida y la tragedia de su muerte", cuya portada reproducimos.
Interesante no solo porque analizaba lo acaecido en Linares y la trayectoría del diestro de Córdoba (algunas fotografías todavía siguen impresionando 77 años después), sino porque fue uno de los primero trabajos que, tras la Guerra, pudo publicar el represaliado y genial Andrés Martínez de León.
Son muchos los dibujos del autor sevillano que ilustran el texto, pero quizás el más interesante sea la página que publicamos a continuación titulado "Soleá a Manolete"
Oselito a la afición:
Por cierto, puede ser divertido ponerle nombre y apellidos a los "toreros" que claman contra el monstruo al pie de su monumento. Al pie de su monumento y... fuera de la plaza, por supuesto. Dentro, ninguno pudo con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario