sábado, 20 de junio de 2015

Dicen que los toreros de ahora no tienen personalidad

Por Jose Morente

Un torero de hoy con muchísima personalidad  (Magnífica foto de Víctor Luengo tuiteada por José Vega)

Dicen (se ha dicho siempre pero ahora más) que los toreros de hoy no tienen personalidad. Dicen que son todos iguales. Que todos torean igual y que no hay quien los distinga.

Eso lo dicen los que siempre dicen lo mismo.

Pero no es verdad. Los toreros de ahora tienen tanta personalidad, al menos, como los toreros de antes y como tendrán los toreros del futuro.

Tienen tanta personalidad que, hasta de espaldas, es muy fácil reconocerlos y distinguirlos.



5 comentarios:

japolos dijo...

Pues yo creo que la autentica personalidad ESCASEA. Y que la vulgaridad ABUNDA. Sin embargo, tambien creo el problema no es exclusivo de la epoca actual del toreo, sino comun a CASI TODAS las epocas.

Sebastián.A dijo...


Buenos días.

Claro que tienen personalidad pero es dificil de apreciar por como esta montado el sistema.

La uniformidad del toro, no existe el monoencaste pero si el monocomportamiento, toro que no se comporte de una manera concreta se rehuye por parte de los mandones y el resto aspiran a eso.

Falta de competitividad, los toreros no necesitan competir entre ellos aprietan al principio para llegar pero luego no necesitan ir a plazas de mas compromiso sino que en plazas de segunda se mantienen.

Creo que sobre todo estos dos factores hace que se perciba todo muy homogeneo y no reslte la personalidad de cada uno.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Bueno, no sé. A mí, más que la personalidad me preocupa la monotonía. Por supuesto que casi todos los toreros tienen rasgos personales en su forma de torear. El problema son las modas que traen faenas casi idénticas en gran parte del escalafón.

A saber: comienzo por estatuarios y final con manoletinas. En medio, toreo con la derecha como regla y la izquierda como excepción.
Y, por supuesto, el inevitable quite...,¿adivinan?...¡Premio! ¡Por chicuelinas!


Un saludo.


Mosquete

Anónimo dijo...

¿Y el de la foto quién es?

Anónimo dijo...

Jiménez Fortes