domingo, 2 de junio de 2013

La cárcel de papel taurina (III) Emilio Muñoz y Manolo Molés excarcelados

Por Jose Morente

Un Emilio Muñoz, muy sonriente tras conocer la noticia de su salida de la Cárcel de Papel.

[La%2520carcel%2520de%2520papel%2520001%2520%25282%2529_thumb%255B1%255D%255B2%255D.jpg]

En Madrid, a 2 de junio de 2013, reunidos los miembros del Tribunal Superior del Toreo, para examinar la propuesta del Sanedrín Gallista de revisión de las condenas impuestas por este Tribunal a don Emilio Muñoz Vazquez y a don Manuel Molés Usó en la causa número 02/2013

RESULTANDO Que los encausados cumplen condena en la Cárcel de Papel de esta villa por sus desafortunados comentarios sobre Joselito el Gallo, efectuados en la retransmisión de la corrida del día 23 de mayo del presente año

RESULTANDO Que los encausados (y condenados) han vuelto a hablar, en la previa de la retrasmisión del pasado día 31 de mayo, sobre el citado toreros pero esta vez con mayor precisión y rigor histórico.

RESULTANDO Que, en concreto, don Manuel Molés y don Emilio Muñoz han glosado la figura del histórico espada, destacando, entre otros méritos, su papel visionario en la creación de las plazas Monumentales ideadas con la finalidad de abaratar las entradas y hacer accesible el espectáculo a todas las clase sociales.

RESULTANDO Que, asimismo, don Emilio Muñoz ha señalado y recalcado contundentemente, la trascendental participación de Joselito en la creación del toreo moderno, añadiendo que “el toreo-toreo, yo creo que empieza con Joselito el Gallo

CONSIDERANDO Que estas nuevas declaraciones corrigen las efectuadas anteriormente y que fueron motivo de la condena impuesta por este Tribunal.

CONSIDERANDO Que es de sabios rectificar, lo que han hecho los dos encausados.

CONSIDERANDO Que, además, consta en Autos informe del Sanedrín Gallista estimando plenamente rehabilitados a los encausados y aconsejando y solicitando su salida de la Cárcel de Papel.

Por todo ello, a la vista de lo anterior y considerada la prueba aportada (PRUEBA DOCUMENTAL nº 1) que se incluye al final de este Auto

HEMOS RESUELTO Acordar la suspensión de la condena impuesta, en la causa nº 02/2013, a don Emilio Muñoz Vázquez y a don Manuel Molés Usó quienes serán inmediatamente excarcelados pasando al régimen de libertad condicional bajo vigilancia taurina y con apercibimiento de que no será de aplicación ningún atenuante en caso de reincidencia.

De igual modo disponemos que, a la salida de esta cárcel de papel, los encausados sean recibidos por la Banda Municipal de Música de Gelves a los sones del pasodoble Gallito.

En Madrid, a 2 de junio de 2013

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Don José:
Si a la salida de la Cárcel de Papel a uno le está esperando esta banda de Gelves, creo que se va a crear un problema de orden público, porque todos querremos entrar en esa cárcel para disfrutar de ese recibimiento. La salida del Purgatorio para entrar en el cielo, ¡ahí es na'".
Un saludo

Jose Morente dijo...

Enrique:

(¡Ja!¡Ja! ¡Ja!)

Efectivamente. Se ve que el Trubunal no ha tenido esto en cuenta y lo que pudiera ser una terapia re-educadora para los belmontistas se convertiría para los gallistas en un simpático premio.

En este último caso (gallista empapelado y, nunca mejor dicho, lo de empapelado) a la salida de la cárcel se permutaría el recibimiento pasodoblístico por la lectura a los interfectos de las obras completas de Manuel Chaves Nogales

(Lo que, bien pensado, tampoco tiene nada de castigo, sino todo lo contrario).

Visto lo visto, y como usted de forma tan clarividente intuye, habrá que ir pensando en ampliar nuestras instalaciones carcelarias.

Un fuerte abrazo