domingo, 17 de abril de 2016

El Juli. Aún no ha nacido otro como este

Por Paco Carmona
El Juli. Aún no ha nacido otro como este.

Soy de Morante hasta la médula (todos los aficionados de bien lo somos). Lo de ayer de Sevilla... bueno, eso ya lo cuentan muchos y muy bien. 

Solo quiero decir, que, como nos molesta, nos cuesta un mundo otorgarle al César lo que no es de otro. Ningunear a Juli y ocultar lo evidente, no me va a hacer mejor aficionado. 

Por eso digo públicamente, yo que soy de los antiguos, de los clásicos, de Pepín, de Ordoñez, de Camino, de Paula, de Curro Vazquez, de José Tomás, de Morante... de muchos en los que todos nos ponemos de acuerdo, que Julián López, "el Juli " es un Figurón del Toreo, por lo de ayer y porque sí. 

Y que. ni mejor ni peor, aún no ha nacido otro como éste. 

4 comentarios:

franmmartin dijo...

Como modesto ¿o molesto? aficionado con mucho vivido,leído y escuchado de la Fiesta de los Toros , (lo cual sin dos dedos de luces no sirve para casi nada bueno).Como modesto ¿o molesto? aficionado al que no han echado de las Plazas,sino que se ha ido por coherencia,por respeto a la Fiesta y por no seguir siendo un primo;me desagrada tener que pedir en el Cuaderno de un buen amigo (yo por tal lo tengo) que no me traten como “aficionado de mal” por no ser Morantista-nunca fui ista de nadie-
El razonamiento expuesto por el cual el señor Julian López es un figurón (ya parece que ser figura es poco) del toreo , me produce cierta alarma proviniendo de un señor como el autor del artículo al que debo considerar una persona razonable, que aporta razones.
Sin entrar en nada más,que es mucho no entrar,solamente quiero expresar mi sorpresa y tristeza por leer de un aficionado “de los antiguos” ,como se presenta el Sr.Carmona, que “todos los aficionados de bien son Morantistas” y que “D.Julian López en un figurón del toreo porque sí”.
Lo de “otorgarle al César lo que no es de otro” queda fuera de mi alcance de modesto ¿o molesto? aficionado.
Hoy he visto por primera vez y por televisión toros con mi nietecillo de tres años y medio.Me han embobado sus preguntas y sus deducciones pese a tan corta edad.
No me gustaría que si con el paso del tiempo se hace aficionado, (y existe todavía esta fiesta) ,perdiera el temple,la serenidad,ecuanimidad y la imparcialidad necesarias para tener crédito en cualquier actividad o afición, aunque no se considerase ser “de los antiguos” ni fuese partidario del mocito de La Puebla o heredero. Todo esto dicho con su mijita de humor ,con el mayor respeto a Vd.Sr.Carmona y el agradecimiento por su hospitalidad a mi amigo D.José Morente.
Un cordial saludo.

Paco Carmona dijo...

Gracias por su comentario, Sr. Franmartín. Me sonroja que sea más extensa su conclusión, que mi impulsiva reflexión. Pero de verdad le digo, con lo que me quedo y de lo que me alegro, es la parte que relata como ha vivido y visto por primera vez los toros por la tele con su nieto. No debe haber absolutamente nada más bonito y nostálgico a la vez. Le felicito, y felicito al nieto de paso, por la suerte que tiene de tener un abuelo con el que compartir su humor y sus inquietudes.
Un saludo
Paco.

Sebastián.A dijo...


No quiero ni pensar lo que si diría si alguien hiciera un comentario exactamente igual que este pero cambiando Juli y Morante por toro.

Un Cordial Saludo

Jose Morente dijo...

Sebastián A.

No entiendo bien su comentario. ¿La palabra final es "toro" o debería decir "otro"?

Muchas gracias