domingo, 13 de junio de 2021

Otro quiz... (1ª parte) La cuadrilla de Joselito


Cuando acabamos de resolver el quiz gallista (¿Quién es el torero que Achucarro confundía -o quería confundirnos- con Gallito?), me ha parecido interesante plantear este nuevo quiz (gallista también por supuesto (¡faltaría plus!).

Esta vez la cosa va sobre los miembros de la cuadrilla del menor de los Gallos. En concreto, los que, junto a José, aparecen en la foto de la entrada. Creo que son todos bastante reconocibles (y los han ido reconociendo los participantes de la "reunión gallista" de Facebook). Todos, menos uno.

No voy a dar los nombres de ninguno de los toreros de la foto, ni el de los reconocibles ni el de ese otro personaje que nadie parece reconocer, y eso que, para los aficionados cabales, los nombres de los banderilleros famosos resultan casi tan familiares como el de los grandes toreros. Citemos a algunos de ellos a vuelapluma: 

Matías Muñiz, Mariano Antón, Cuco, Lillo, Juan Yust, José Gómez (el primer Gallito), Juan Molina, Pablo Herraiz, Valentñin Martín, Paco Frascuelo, José Galea, Tomás Mazzantini, El Torerito, Manene, Mojino, El Patatero, Ojitos, Caniqui, Diego Prieto Cuatro Dedos, Calderón, Pepe Rodas, El Rerre, Vito, Luis González, Martín Recio, Montoliú, Curro Molina, Trujillo...

No nombro a ninguno de los que han hecho el paseíllo detrás de Josélito. Ya hablaremos de ellos. 

Pero vamos a lo que ahora nos interesa:

¿Quiénes son los que acompañan a Joselito en esta fotografía? Y sobre todo ¿Quién es este banderillero (el primero por la izquierda) sentado al lado de José y al que nadie parece conocer?




1 comentario:

Anónimo dijo...

el Yust que nombras, es pariente de mi abuelo José Vázquez, el padre de Pepe Luis, de San Bernardo, igual que el puntillero que llevaba, por completar la información