miércoles, 10 de junio de 2015

Elogio a Emilio Muñoz

Por Jose Morente


Emilio Muñoz comentarista en el plus

Manolo Molés impuso la costumbre de acompañarse en las corridas con los comentarios de un torero. Antoñete, Manuel Caballero, César Rincón entre otros y, sobre todo. Emilio Muñoz han pasado por el plus.

Muñoz es torero de concepto abelmontado, de citar de frente con las puntas de las zapatillas mirando las pezuñas del toro. Un estilo de compás abierto y pata 'alante que nos gusta mucho a bastantes aficionados.

Sin embargo, que Muñoz torease de una forma determinada no condiciona su forma de ver los toros ni la de valorar lo que pasa en el ruedo. A Muñoz unos toreros le podrán gustar más que otros pero no irá contra ningún torero solo porque toree con un estilo que no sea el suyo.

El trianero es, por eso, capaz de apreciar y ensalzar el buen toreo, lo haga quien lo haga, venga de donde venga y adopte la forma que adopte aunque sea una forma muy diferente de la suya. Es algo que los aficionados de un solo ojo, no entenderán nunca.

Nada más lejos de un dogmático que un torero con cabeza e inteligencia toreras.


Postdata: No me gusta la crítica que sólo busca defectos sino el análisis que me permite entender mejor las cosas y eso es lo que me proporciona Emilio Muñoz en sus comentarios

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con su artículo, es un torero puro, de la calle pureza del barrio de Triana de Sevilla. La forma de ver al toro y comentar lo que sucede en el ruedo, es muy precisa, razonada, lo mismo habla bien, de un picador, no se me olvida, un tal Bernal, pica fenomenal, que la labor, del más modesto de los toreros a la máxima figura, por tanto, es un valor seguro para las retransmisiones taurinas, saludos Manuel Vázquez