viernes, 20 de marzo de 2015

Gracias al viento

Por Jose Morente

 

El Juli (Foto Alberto de Jesús-Mundotoro)

 

Gracias al viento.

Y gracias a Talavante que, el día anterior y pese al viento, se atrevió a torear en los medios sin refugiarse en los papelillos.

Y gracias a los toros de Garcigrande/Domingo Hernández que, justo de presencia alguno e incluso anovillado alguno, embistieron por derecho, 6 de 6, como embestían las buenas corridas de los años 60 (aquellas que tenían un año menos pero que propiciaban unas tardes inolvidables).

Y gracias al buen hacer de Finito que dejó en Valencia, al toro de más clase, profundidad y recorrido, un ramillete de preciosos naturales.

Y gracias al valor y decisión del Juli que, dando la réplica a Talavante, también se fue a los medios, en su primer toro, cuando soplaba intenso el viento, para torear de verdad y que volvió a irse a los medios, en su segundo, para darse la réplica a si mismo y en medio de un tremendo vendaval, para torear con la casta y la rabia con la que sólo torean las figuras verdaderas a los toros bravos y encastados.

Y gracias a Perera que, para darle la réplica al Juli, salió de rodillas (otro alarde) en muletazos infinitos y, luego ya en pié, toreó con el valor y la precisión a los que nos tiene acostumbrados. 

….

Gracias al viento que, unido a la tremenda apuesta de dos toreros, convirtió en épica una tarde que, en otras circunstancias, no hubiera pasado de extraordinaria y que permitió vivir ayer lo que se vivió ayer en la plaza de toros de Valencia.

Gracias al viento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si estos son triunfos, si estos son toros. Te puedo decir q este articulo tiene menos valor y menos verdad q la fiesta q tratáis de vender.

Jose Morente dijo...

Anónimo 1.

Tiene usted razón pero no se preocupe, todo lo que digo, lo digo... en broma.

http://larazonincorporea.blogspot.com.es/2015/03/lo-digo-en-broma.html

Un saludo.