martes, 28 de diciembre de 2021

Quiz 6: Antonio Bienvenida. Una música sin violencia

Por ¿¿¿???

Naturalidad (Foto: Los sabios del Toreo)

 ¿Quién dijo esta frase y en que año?

"Antonio era mi debilidad. Ha sido un torero en una línea tan pura, tan clásica, tan auténtica...Porque Antonio tenía, además, un deje de suavidad, de temple, de una armonía suave. Ese torero era como una música agradable, una música que no tiene violencia. A Antonio le daba mucha rabia cuando los toros le enganchaban la muleta, porque tenía ese sentimiento de la delicadeza toreando. Creo que, de verdad, ha sido el torero más perfecto que he visto en mi vida, porque no tenía violencia, no tenía ni un movimiento brusco. Era todo suavidad, un torero con una elegancia, un temple, que me parece que ha sido un elegido en el toreo. Eso mismo lo transmitía como persona. Porque Antonio era así." 

4 comentarios:

elvis dijo...

Lo que visto del Maestro Bienvenida a sido en reportajes,pero si es verdad que pocas veces le cogía el capote o la muleta, hoy día hay muchas figuras a las que se le da un olé, anuque le coga los trasto al final del capotazo o muletazo, y le dan el olé por el nombre del torero, toreando hay que componer la figura y templar la embestida hasta el final sin que te toque los trastos, según lo visto en Bienvenida este fue su toreo, lo mismo puedo decir del Maestro Ordóñez, para mí más completo.

Antonio López Almenar dijo...

No se quien lo dijo pero demostraba una sensibilidad y exquisitez encomiables. Resume perfectamente lo que ha sido Bienvenida en la vida y en el toreo.
Gracias José por tu artículo.

Antonio López Almenar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Morente dijo...

Antonio López Almenar:

En efecto Antonio, lo dijo una persona de sensibilidad y exquisitez encomiables. Nada más y nada menos que Ángel Luis Bienvenida.

Un fuerte abrazo