lunes, 18 de octubre de 2021

Morante en Sevilla (V) ¡Miuras!

 Por Jose Morente


Morante se anunció en la corrida de Miura y se presentó en Sevilla el 3 de octubre para torearlos. Solo pudo matar una res de la mítica y legendaria ganadería pues su segundo toro fue devuelto a los corrales por debilidad en los remos.

Su faena estuvo sobrada de enjundia y detalles toreros y el miura (grande y boyancón) no le afligió en ningún momento. Merece la pena verlo. Son imágenes modernas pero con un sabor añejo que, a mí personalmente, me embelesan.





PD 01. Manuel Escribano cortó dos orejas al primero de su lote. Su faena pulcra, técnica y precisa permitió lucir la clase del toro de miura en todo su esplendor. Escribano estuvo francamente bien. Es de agradecer esa forma de torear en función del toro y que permite al toro (acordémonos de Cobradiezmos) desarrollar todo su potencial. Buen toreo y generosidad máxima, por tanto, en el diestro de Gerena ¡Chapeu, Manolo!

PD 02. Morante hizo una faena plena, valiente y arrolladora al sobrero de Virgen María. El detalle (que este torero haga una buena faena ya no es noticia) fue que no quiso que el público le premiara con la oreja. El toro no de era de miura y la estocada recibiendo cayó baja. Muy bien. Aunque conviene recordar que (desde las más antiguas tauromaquias) en la suerte de recibir (no así en el volapié) la colocación del estoque se ha de disculpar, mereciendo más importancia la ejecución de la suerte. Queda anotado.


No hay comentarios: