sábado, 26 de marzo de 2016

Empieza la temporada grande

Por Jose Morente


En la Edad de Oro, tradicionalmente la temporada taurina fuerte comenzaba en Sevilla el Domingo de Resurrección. Allí se veían las caras Joselito y Belmonte un año tras otro. No era la primera corrida del año (ni mucho menos) pero era la que marcaba el inicio de la pelea por el mando del toreo.

Mañana, Domingo de Resurrección en Sevilla y después de los prolegómenos, interesantes e importantes prolegómenos, de Olivenza, Castellón y Valencia, comienza la temporada grande del toreo con un cartel con mucho interés. Con toros de Garcigrande y Domingo Hernández, la ganadería del momento, Alejandro Talavante se anuncia junto a los dos toreros actuales más del gusto de Sevilla: Morante y Manzanares.

Bien es verdad que al Belmonte de estos tiempos no le han puesto enfrente un Joselito el Gallo al que disputar el cetro del toreo, sino un Rafael el Gallo (O dos según se mire). Pero es que esa ha sido y es la idiosincrasia muy definida de la empresa sevillana y del público de Sevilla.

En cualquier caso y por si fuera poco, hoy tenemos en Malaga, un aperitivo de categoría, sabroso aperitivo, con Perera, Cayetano y Saúl Jimenez Fortes y toros de Jandilla y Algarra (sustituyendo a los anunciados de Cuvillo) en el cartel. Un cartel inmejorable por la variedad de estilos de los toreros anunciados.

Empieza pues, este fin de semana, la parte fuerte (después de Sevilla, viene Madrid) de una temporada que se ha iniciado de forma prometedora. Hemos visto dosis de muy buen toreo en Olivenza y Valencia. Y además ha llegado, por fin, ese esperado y tan deseado, por los aficionados, choque de trenes entre las nuevas generaciones y los toreros consagrados. Están llegando al toreo jóvenes valores con ganas de comerse el mundo, mientras los toreros en madurez afianzan su tauromaquia o incluso, como es el caso de Talavante, se atreven a renovarla

Llevamos pidiendo el relevo generacional desde hace varios años. Ya está aquí. Por ley de vida se acabarán imponiendo los jóvenes pero mientras tanto se nos presenta una temporada apasionante y de máximo interés para el aficionado. 

Y es que, sabemos como está hoy el escalafón pero lo interesante será ver como queda al final de esta esperada temporada. 


No hay comentarios: