miércoles, 28 de septiembre de 2011

Todos fuimos toreros

Por Fernando Cámara

Joselito039

Un momento especial. El público aplaude al torero y el torero aplaude al público:  Comunión de torero y público en Barcelona.

El toreo ha evolucionado en razón a lo que los toreros han sido capaces de proponer a base de un grandioso afán de superación.

Los públicos han sido sorprendidos por los toreros que han tenido capacidad creativa y José Tomás, "el mesías del toreo', ha sido capaz de sorprender haciendo lo mismo que los demás pero mejor.

Es muy difícil sorprender dentro del estilo más clásico, sin embargo JT, lo ha hecho de forma rotunda. Por eso, es un torero histórico. ¡¡Así lo he visto en Barcelona!!

07

JT, tanda de molinetes en Barcelona. Capacidad de sorprender.

JT ha consentido, al segundo toro en Barcelona, como aquel que entabla un dialogo de cortejo dirigido a una amante. Con un sutil poder de convencimiento se ha impuesto a un toro reacio a la conquista. Pero JT seguía persistiendo en su afán de seducción con unos suaves ¡Vamos toro eh, eh, eh! ¡Venga torito, ehe! ¡Vamos, heeee¡ !eherrrr!

Dialogo que ha ido aceptando el toro hasta someterse a la imposición de JT, en un idilio maravilloso donde  los dos entregan lo mejor y lo mas intimo de cada uno. Así de suave y romántica ha sido esa impresionante faena de este grandioso torero en la monumental de Barcelona.

Una vez más, José Tomás ha hecho acto de presencia. Nunca mejor dicho para un torero con la fuerte y definida personalidad de este.

Joselito038

JT hizo acto de presencia

Y acto de presencia en Barcelona, en un fin de semana históricamente triste para los que aman el toreo. Especialmente, para los toreros cuya motivación hizo rodar alguna que otra lágrima por mejillas de aficionados que sueñan y viven en torero.

Joselito044

No sólo los aficionados. También rodó alguna que otra lágrima por las mejillas de los toreros

Por eso, este fin de semana todos hemos sido toreros (aficionados, torileros, monosabios, costaleros, etc.) y lo hemos sido porque tanto ganaderos, empresarios, toreros y aficionados no han hecho otra cosa que echarle amor y pasión a este acontecimiento que suponían las dos ultimas corridas en la Monumental de Barcelona. Y todos lo han hecho al unísono.

Además de los elementos adecuados, se quería cerrar con broche de oro: El Juli, Manzanares, Juan Mora, José Tomás, Serafín Marín y hasta Morante quien regaló un sobrero.

¡Olé! Por la gran familia del toreo.

Joselito020

Todos fuimos toreros

__________________________________________________________

Epílogo

La Monumental de Barcelona en el recuerdo

Inauguracion Monumental La lidia 06-03-1916

1916-02-27 Monumental Tendidos, gradas y andanadas de Sol (La lidia)

1916-02-27 Monumental Tendido 1 y palcos

1916-02-27 Monumental El interior (La Lidia)

Aspecto de la Plaza Monumental

1916-02-27 Salida 1 toro (La Lidia)

Salida del primer toro (de Benjumea) lidiado en la plaza Monumental de Barcelona

1916-02-27 Gallito

1916-02-27 Posada

1916-02-27 Saleri II

Gallito en una media, Posada en un desplante y verónica de Saleri en la corrida inaugural. Una gran figura y dos buenos toreros.

No hay comentarios: